La meta, consolidar a Cuajimalpa como la alcaldía más segura: Adrián Rubalcava

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Adrián Rubalcava Suárez, enlistó sus propuestas en materia de seguridad para consolidar a Cuajimalpa como la alcaldía más segura de la Ciudad de México.

El actual Alcalde expuso que se debe reforzar y aumentar la inversión en infraestructura dados los buenos resultados generados en tranquilidad para ciudadanía, y ejemplificó que gracias al aumento presupuestario que gestionó, se pasó de 4 a 200 patrullas y se duplicó el cuerpo de policías, con 400 agentes en calle para garantizar los patrullajes, además de mantener la capacitación permanente de los agentes.


También hizo mención sobre la nueva estación de Policía, el módulo de vigilancia del paradero “El Yaquí”, el campo de tiro y los 5 módulos de las fuerzas del orden más las torres tácticas de vigilancia, instaladas en puntos estratégicos para una supervisión completa de lo ocurrido en las calles de Cuajimalpa.


Estos esfuerzos en infraestructura de vigilancia fueron apuntalados por la red de cámaras vecinales y los monitoreos aéreos con drones, que fueron parte del programa de mejoramiento del equipamiento destinado a la seguridad pública con nueva tecnología.


“No quitemos el dedo del renglón en materia de seguridad, ni un paso atrás, la tranquilidad es lo más importante para las familias de Cuajimalpa, es por es que debemos seguir juntos”, expresó el abanderado de la alianza durante la presentación de sus acciones para la alcaldía, en caso de ser favorecido para ejercer su tercer periodo.


Rubalcava Suárez encabeza las preferencias electorales con el 47 por ciento de la preferencia de voto para Cuajimalpa, según reveló una encuesta de El Financiero Bloomberg, mientras que su más cercano contendiente, es el morenista Francisco Saldívar, registra 29 por ciento, seguido de la emecista Estefanía de Garay con 11 por ciento.