La nueva Cineteca se encuentra próxima a abrir sus puertas
top of page

La nueva Cineteca se encuentra próxima a abrir sus puertas

La Cineteca se ha consolidado como uno de los espacios culturales más populares en la Ciudad de México debido a su variada oferta de eventos. Como resultado de su éxito, se ha anunciado la apertura de una segunda sede en el Bosque de Chapultepec, aunque aún no está en funcionamiento. La nueva sede estará ubicada en la Cuarta Sección del Bosque, ocupando el antiguo recinto de la Ensambladora de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).




El arquitecto Mauricio Rocha, a cargo del proyecto, ha destacado que convertir este espacio en la nueva Cineteca ha sido todo un desafío. Aunque se ha buscado minimizar el impacto ambiental, las intervenciones necesarias en el edificio son complejas, especialmente en términos de acústica y ventilación para garantizar un buen funcionamiento de las instalaciones.


El nuevo recinto de la Cineteca contará con ocho salas, seis de ellas en el interior con capacidades que oscilan entre 100 y 200 personas. Además, se incluirá una pantalla al aire libre con capacidad para 400 personas. También se ha anunciado la presencia de un eje de comida, un bar, terrazas, foros, laboratorios y librerías. Se abrirán múltiples entradas para facilitar el acceso de los visitantes.


Aunque todavía no se ha confirmado la fecha exacta de inauguración, se estima que la nueva sede de la Cineteca abrirá sus puertas en 2023. Los amantes del cine y la cultura en la Ciudad de México esperan con ansias este nuevo espacio que promete ampliar la oferta cinematográfica y cultural de la ciudad.

bottom of page