Lumo Financiera rentará patrullas en Veracruz


Con el objetivo de hacer frente a la inseguridad que impera en Veracruz, el gobierno local, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, rentó 110 patrullas por la vía de adjudicación directa a la empresa Lumo Financiera.

El gobernador de dicha entidad dio a conocer que las unidades, mismas que fueron entregadas el pasado 2 de mayo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad, fueron arrendadas a un plazo de 36 meses, sin dar a conocer detalles de la empresa prestadora de servicios.

"Hubo una empresa que nos presentó la propuesta de 110 patrullas a tres años, un arrendamiento a tres años, y que si nosotros contratamos el arrendamiento entonces nos facilitaba el seguro", especificó.

Fuentes allegadas al proceso de la licitación, indican que la firma que se hizo con la adjudicación directa es Lumo Financiera, sin embargo, el gobierno de Veracruz no ha querido dar información de la razón social.

El mandatario expuso que recurrieron al arrendamiento debido al mal estado de las finanzas del estado debido a desfalcos en administraciones pasadas.

Acerca de la empresa ganadora, adelantó que se hará público próximamente en el portal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).