top of page

Más de mil Comités de la 4T salen de Morena para unirse a la senadora Lucy Meza

Recientemente, María de la Luz Villa dejó su puesto como Secretaria de Organización de Morena en la directiva estatal de Morelos, llevando consigo a más de mil Comités de Defensa de la 4T que decidieron respaldar a la Senadora Lucy Meza en sus esfuerzos por mejorar la situación en Morelos.


Esta renuncia masiva se produjo el domingo, justo después de que María de la Luz Villa anunciara su unión al proyecto de Lucy Meza. Esta decisión fue motivada por la crítica a las acciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, su hermano Ulises Bravo y su candidata Margarita González Sarabia, acusándolos de perjudicar al partido con sus políticas autoritarias.


Ahí, la Senadora Lucy Meza externó que hoy es un día importante, porque se están tomando decisiones para rescatar a Morelos del mal gobierno. “Reconozco la valentía de nuestra compañera y amiga, María de la Luz Villa, quien tuvo la dignidad para no dejarse intimidar políticamente”.


Asimismo, se dirigió a los integrantes de los Comités de la 4T que renunciaron a Morena, y dijo que se vuelven a reencontrar para sacar del hoyo en el que está Morelos.

“A ustedes, que decidieron renunciar a Morena, quiero decirles que vamos a enfrentar una elección de estado y que tenemos que estar listos para luchar por conseguir nuestro objetivo común: reconstruir al estado de Morelos”, expresó.

“Compañera María de la Luz Villa, sabemos que no ha sido fácil enfrentar la represión política que se ha ejercido en tu contra, por el gobernador Cuauhtémoc Blanco y su hermano Ulises Bravo, pero somos mujeres fuertes, preparadas, con carácter y dispuestas a dar la batalla. Nosotras no nos doblegamos, por el contrario, los ataques nos fortalecen, porque los ciudadanos saben que tenemos la razón”, enfatizó.

Lucy Meza precisó que, al igual que a su servidora, Morena traicionó a María de la Luz Villa y a las bases y militantes de este partido. Ellos han intentado engañarnos a todos con una imposición disfrazada de democracia.


“Desde aquí les digo que no van a poder con nosotros, porque el pueblo de Morelos ya despertó y rechaza la continuidad del gobierno de Cuauhtémoc Blanco”, enfatizó.

Por su parte, el líder y también ex militante de Morena, Arnulfo Montes Cuen, advirtió que con la renuncia de María de la Luz Villa, también renuncian más de mil Comités de la Cuarta Transformación, de Morena, que han decidido sumarse a la Senadora Lucy Meza.


“Este es el principio de una desbandada y el desmoronamiento de un partido que ha engañado al pueblo de Morelos con imposiciones de candidaturas”, sentenció Montes Cuen.

bottom of page