top of page

México refuerza su compromiso: Nuevas Estrategias en la lucha contra la violencia de género



Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), participó activamente en la tercera sesión ordinaria del Gabinete de Género del gobierno federal. En este encuentro, se abordó minuciosamente la situación de las mujeres en municipios clave como Juárez y Monterrey, Nuevo León.


La funcionaria federal destacó que la coordinación es clave para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.


En la reunión, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), participaron las diferentes áreas que tienen que ver con el tema de la violencia de género en el país.


Ahí se brindó un informe de resultados y se anunciaron nuevas acciones y estrategias en el tema.


También se realizó la presentación del Manual de Capacitación del Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante casos de Violencia contra las Mujeres y Feminicidio, el cual será socializado en las corporaciones de toda la República Mexicana.


“El objetivo sigue siendo claro: que ninguna niña, adolescente, que ninguna mujer mexicana sufra de violencia. Hemos tenido avances importantes, pero, no nos conformamos, por que la meta es que ninguna mexicana padezca de ningún tipo agresión física, psicológica, emocional, patrimonial o de cualquier índole”, afirmó Flores Carrales.


“Para el presidente Andrés Manuel López Obrador y todo el Gobierno de México es una prioridad que todas las mujeres del país podamos vivir con la paz y tranquilidad que anhelamos y nos merecemos”.


Además, fue evaluada a realidad que persiste en el rubro en otras ciudades como Juárez y Chihuahua, Chihuahua; Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; León e Irapuato, Guanajuato; Ecatepec, Estado de México; Morelia, Michoacán; Puebla, Puebla y San Luis Potosí, San Luis Potosí, entre otras.

bottom of page