top of page

México se presentará en Ginebra para hablar de CITES

México enviará una delegación a la ciudad de Ginebra, Suiza, para revisar las recomendaciones emitidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). La delegación estará liderada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y estará compuesta por representantes de diferentes instituciones del gobierno y organizaciones de la sociedad civil.




El objetivo de la reunión es discutir y analizar las recomendaciones emitidas por la última reunión de la CITES, que se llevó a cabo en mayo de 2019 en Sri Lanka. Entre las principales recomendaciones se encuentran la protección de diversas especies, la regulación del comercio internacional de animales y plantas y la promoción de medidas para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.


La delegación mexicana también presentará los avances y logros del país en la implementación de la CITES, como la creación del Sistema Nacional de Información sobre Especies de México y la elaboración de la Estrategia Nacional para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad.


La participación de México en la reunión de la CITES es un reflejo del compromiso del país con la conservación de la biodiversidad y la protección de especies en peligro de extinción. México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo y ha tomado medidas importantes para su protección, como la prohibición del comercio de la totoaba y la implementación de programas de conservación del jaguar y la vaquita marina.


La reunión de la CITES en Ginebra es una oportunidad para que México fortalezca su papel en la conservación de la biodiversidad a nivel internacional y colabore con otros países en la protección de especies en peligro de extinción y la promoción del uso sostenible de la fauna y flora silvestre.

bottom of page