top of page

Maestros que participan en elección del SNTE en Nayarit sufren hostigamiento por parte de la policía



Mientras acudían a votar para elegir al nuevo dirigente sindical, docentes de la sección 20 y 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit denunciaron acoso policial.


Por lo que la SNTE adjudicó dicho acto al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero en la autonomía sindical, destacando hostigamiento e intimidación por parte de las fuerzas estatales de seguridad hacia el magisterio durante el proceso electoral para la elección del nuevo dirigente sindical.


“Navarro Quintero provoca un conflicto al ordenar acosar, vigilar y pretender conculcar los derechos constitucionales que los trabajadores de la educación hemos conquistado: autonomía, democracia y libertad sindicales”, condenó el SNTE a través de un comunicado.


Según el SNTE, detrás del acto ilegal denunciado existe la intención de apoderarse de las dirigencias de las secciones sindicales, y también expusieron que la presencia de la policía estatal se debe a la fuerte crítica que tiene el gobierno de Miguel Ángel Navarro.


La intención del gobernador, según el SNTE, es imponer un dirigente sumiso que apruebe reformas regresivas, como la reciente reforma a la seguridad social, que privatiza las pensiones y viola los derechos adquiridos.


Por último, el sindicato informó que, exceptuando a Nayarit, 35 secciones del SNTE han renovado sus dirigencias de manera democrática y libre, a través del voto universal, secreto, directo y personal, con el respeto total de los gobernadores a la autonomía sindical.


bottom of page