En comparativa con 2020, el índice de delitos durante los meses de enero y febrero se redujeron en 22%, según informó el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, con lo que se consolida la tranquilidad en el municipio porteño de Quintana Roo.
El gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete cumple con brindar un entorno seguro para todos los solidarenses con la reducción del 22% en los delitos durante los meses de enero y febrero; esto en comparación con el índice registrado en el mismo periodo del año pasado.
Lo anterior es resultado de la reacción inmediata y la capacitación que, desde el inicio de la administración actual, han recibido los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como parte del cuarto eje rector “Gobierno Seguro y Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.
El encargado del despacho de esta Secretaría, el comandante Jorge Robles Aguilar, señaló que es el compromiso de esta administración lograr que Solidaridad sea un municipio más seguro; por ello se han reforzado las acciones en materia de prevención, disuasión del delito, así como los operativos y recorridos de vigilancia que se realizan en la zona turística, colonias y fraccionamientos del municipio.
A esto se suma el trabajo coordinado entre las instancias de seguridad federales y estatales en la que forma parte la Mesa de Seguridad, una reunión que se realiza diariamente con mandos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado, lo que ha generado excelentes resultados.
Gracias a ello, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete da cumplimiento al compromiso de mantener la tranquilidad en todo el municipio, brindando paz social y disminuyendo los delitos que afectan a la población y repercuten en la imagen de este polo vacacional.
Comments