Mobike propone que vehículos sin anclaje paguen tenencia


René Ojeda, director de la empresa de bicicletas sin anclaje, Mobike, propuso en reunión ante diputados de la Comisión de uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México que será entregada a la Secretaría de Moviliad, que las aplicaciones paguen una tenencia anual, como respuesta a la preocupación de este tipo de transporte.

El costo que deberían pagar está basado en el esquema de tenencia 2019, que establece que los vehículos particulares, cuyo costo oscile entre los 0.01 y 693 mil 73 pesos deben pagar la tasa del tres por ciento.

René Ojeda@reneojedahAyer propusimos una tasa anual que ronde el 1%/2% cómo contraprestación para vehículos de micromovilidad. Tomando como base la tenencia vehicular vigente dónde vehículos con valor factura de .01 a 693 k están tasados al 3%. 111:13 - 21 mar. 2019

Ver los otros Tweets de René OjedaInformación y privacidad de Twitter Ads

Ya que el costo de cada bicicleta es de 4 mil 583 peros, el costo de la tenencia sería de 137 pesos por unidad. Aunque consideran que es algo alta y debe establecer un punto intermedio, además destacaron que la propuesta es positiva porque no tendrá que reformarse el Código Fiscal para incluir este tipo de vehículos.

“Entendiendo que hay un uso del espacio público, creemos que la contraprestación debe ser proporcional a lo que nuestros vehículos valen y a lo que cobramos a los usuarios, para no encarecer el precio del servicio”, señaló.

Por su parte, Alberto Gutiérrez, representante de la empresa Lime señaló que limitar el número de unidades puede ocasionar que no se cubra la demanda de los usuarios, afectando el crecimiento de sus compañías.