Morena iría con Carlos Torres Piña para gubernatura de Michoacán

Luego de que a finales de marzo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) retirara el registro al aspirante del PT-Morena, Raúl Morón Orozco, a la candidatura al gobierno de Michoacán por no presentar en tiempo su reporte de ingresos y gastos de precampaña, se prevé que Morena impulse al diputado federal Carlos Torres Piña para contender en las elecciones de junio próximo.

Carlos Torres Piña
Carlos Torres Piña

Lo anterior será sólo en caso de que el fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no sea favorable para Raúl Morón Orozco, pues el 31 de enero el aspirante publicó en su cuenta de Twitter un video en donde acudió al INE para presentar su inconformidad por la decisión arbitraria que se tomó en contra de su candidatura.


“Amigas, amigos hoy he venido al Instituto Nacional Electoral como ciudadano a presentar mi inconformidad por la decisión arbitraria que ha tomado el Instituto Nacional Electoral, en contra de la candidatura y en contra de las michoacanas y los michoacanos, estoy seguro que esta decisión va a ser revertida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que actuará con justicia y con razón”, se dice en parte del video.

En caso de que el TEPJF no falle a su favor, en Morena ya se perfila a Torres Piña para ser el candidato de ese partido a la gubernatura, asimismo, de acuerdo a las últimas encuestas tiene gran aceptación entre los michoacanos, y es bien visto en el sector empresarial local, además se mantener una buena relación con sindicatos.

En su trayectoria legislativa ha sido diputado federal en la LXI Legislatura, secretario de las Comisiones de Juventud y Deporte, Bicamaral del Sistema de Bibliotecas, integrante de las Comisiones de Defensa Nacional y Economía. Actualmente es presidente e integrante de las Comisiones de Vivienda y Seguridad Social, respectivamente.


En su carrera política, cuando fue militante del PRD se desempeñó en varios cargos entre ellos fue coordinador distrital en programa del IFE en Michoacán en el 2000; secretario de Cultura Indígena y Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en dicha entidad del 2003 al 2005 y representante general de la Coalición Unidos por Michoacán en Paracho en el año 2001, con el nacimiento de Morena se afilió al partido y hoy es diputado federal.