Nintendo, una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más importantes de Japón, la cual recientemente ganó una demanda en contra de Dstorage, una plataforma que almacenaba copias ilegales de diversos títulos de Nintendo Switch.
La piratería es un problema que afecta las ganancias de las grandes empresas, por lo que estas compañías están dispuestas a hacer lo necesario para evitar que suceda. En este caso, Nintendo inició una batalla legal contra Dstorage después de que ésta ignorara el aviso para retirar los títulos piratas.
Cabe destacar que Dstorage no almacenaba directamente los juegos piratas, sino que utilizaba la plataforma 1Fichier para su distribución y almacenamiento.
La Corte de Apelación de París falló a favor de Nintendo, por lo que Dstorage tendrá que pagar 442 mil dólares a la empresa japonesa por los daños causados, además de 27 mil dólares más por los gastos del proceso legal.
En un comunicado, Nintendo dijo estar satisfecha con la decisión de la Corte de Apelaciones de París, ya que envía un mensaje claro de que los servicios de intercambio de archivos son responsables en virtud de la ley francesa si se niegan a retirar o bloquear el acceso a copias no autorizadas de videojuegos, y pueden ser responsables de pagar indemnizaciones a los titulares de derechos cuyos derechos de propiedad intelectual han sido infringidos.
Además, la determinación de responsabilidad del tribunal contra Dstorage es importante no solo para Nintendo, sino también para toda la industria de los videojuegos, pues evitará que los sharehosters como 1Fichier afirmen que se necesitará una decisión previa de un tribunal antes de que se elimine el contenido pirateado y, además, la decisión del tribunal confirma qué titulares de derechos deben notificar cuando afirman que el contenido notificado infringe derechos de autor o marca registrada.
De este modo, Nintendo establece un precedente importante en la industria de los videojuegos, al demostrar su compromiso en la lucha contra la piratería que protege sus derechos de propiedad intelectual.
Comentários