No hay riesgo: "Van a tener más presupuesto los Programas del Bienestar en el 2023"-AMLO

El día de ayer el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador declaró en la mañanera que los programas sociales se encuentran a salvo tras los recortes que se realizarán como estrategia de la pobreza franciscana, incluso mencionó que se le dará mayor presupuesto.


Programas para el Bienestar tendrán mayor presupuesto

Los Programas para el Bienestar han sido parte de la estrategia del gobierno de Morena para crear oportunidades a la población con menos recursos económicos, mismos que se han llevado a todo el país, apoyando especialmente a los jóvenes, madres solteras y personas de la tercera edad.


Tras los recortes que el gobierno ha comenzado a hacer, los rumores respecto al destino de esta clase de programas no se hicieron esperar, a lo que el presidente dijo:


“Que sepan que van a tener más presupuesto los Programas del Bienestar en el 2023, o en lo que resta de este año y en el 2023 y 2024 por convicción, porque estamos comprometidos hacer realidad el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres”

La declaración muestra la seguridad y permanencia de los programas que resultan ser indispensables para su gobierno. Así mismo, ha señalado que ahorrará para beneficiar a la población por medio de estrategias donde no afecte a los más pobres.


“Y vamos a seguir ahorrando, que no haya dispendios, tenían como 90 fideicomisos los del Conacyt y todo ese dinero del pueblo iba las grandes empresas”, dijo.

Actualmente más de 6 mil jóvenes se encuentra dentro de los programas sociales como: Barrio Adentro, Promotores para el Bienestar Cultural, Ponte Pila, PILARES, entre otros. Varios de ellos han declarado que se encuentran dentro de los programas debido a la falta de empleos en México, sin embargo, han señalado que las condiciones de trabajo no son las mejores.


No obstante, Andrés Manuel asegura que busca el bienestar de las personas en el país.