Nuevo hospital en Bosque Real tendrá medicina genómica

La primera sede en Latinoamérica del Hospital Hadassah se edificará en Bosque Real con una inversión de 2 mil millones de pesos, así lo anunciaron durante un evento virtual celebrado el pasado jueves.


Los servicios médicos especializados con los que se contarán serán principalmente de medicina genómica, así como tratamientos oncológicos, pediátricos, de ortopedia y con células madre, entre otros.


Durante el evento, se adelantó que dicho proyecto será construido por Global Enterprise, una firma especialista en servicios de salud y contará con una alianza entre el Centro Médico israelí Hadassah, el cual aportará su expertise; el despacho de arquitectura SOM, el cual se encargará del diseño; y Grupo Bosque Real, el conocido desarrollador mexicano, donde se edificarán dos torres de más de 40 mil metros cuadrados.


Al respecto, el presidente del consejo de administración de Grupo Bosque Real, Marcos Salame, expresó que se abrirá “la posibilidad de atender cualquier tipo de padecimiento y de beneficiar a más de un millón 200 mil habitantes de esta zona, con un monto de inversión cercano a los 2 mil millones de pesos, y que representará también una muy importante fuente de trabajo para los habitantes de Huixquilucan”.


Por su parte, el presidente del consejo de inversión en Global Enterprises, Isaac Zonana, afirmó que van a poder ofrecer a sus pacientes ciencia, tecnología en equipamiento y en investigación de día con día, para brindar un servicio ‘extremo y de calidad suprema’.


Mientras que el director del proyecto, Víctor Tapia, detalló que “será el primer hospital privado de alta especialidad que tome en cuenta un proceso de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes, como los centros médicos de excelencia mejores del mundo. Tendremos una especialidad de oncología, porque tendremos la medicina radiológica y la imagenología punta del mundo. La medicina nuclear y el tratamiento de radioterapia de protones, no tiene precedentes en Latinoamérica y los tendremos”.


También estuvieron presentes en el evento, Jorge Diener; la presidenta de Hadassah, the Women’s Zionist Organization of America, Rhoda Smolow; el director general del Hospital Hadassah, Yoram Weiss; el socio de diseño en SOM, Paul Danna; el presidente de Hadassah México, Rafael Zaga; el embajador de Israel en México, Zvi Tal; el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Marcos Shabot; y el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas.