Ordena AMLO investigación contra Juan Díaz Mazadiego de la Secretaría de Economía



Juan Díaz Mazadiego, director de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, será sometido a una investigación por presuntas irregularidades en importaciones temporales de bienes ordenada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya que de acuerdo con el mandatario, el funcionario fue director de Comercio Exterior durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por lo cual alertó que no debía permanecer en el cargo y añadió que no cedería en su lucha contra la corrupción.



“Si estuvo en el sexenio de Calderón y en el de Peña Nieto en ese cargo, y continúa en el sexenio nuestro, no puede estar… Hay funcionarios de carrera pero en esos dos sexenios se intensificó la corrupción como nunca”, mencionó el presidente.


Señaló que ya se realiza un trabajo de investigación por presuntos actos de corrupción, al afirmar que “la política neoliberal es sinónimo de corrupción, duró 36 años, eclipsaron todo y quedaron muchos funcionarios enquistados en las estructuras de gobierno.


“Pasaban de sexenio a sexenio hasta nuestros días, esto que se está planteando; seguimos limpiando, es diario y vamos a terminar de purificar la vida pública”. Resaltó que todos estos casos son investigados.


No pasa sólo en los secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad pública, añadió. En esta última, manifestó que “había gente y todavía no terminamos de limpiar, de (Genaro) García Luna y así toda la estructura. Por eso hablamos de barrer de arriba para abajo y vamos avanzando… cero corrupción y cero impunidad”.


Reiteró que si se comete un delito de corrupción “puede ser mi hermano, un hijo mío, se va a la cárcel, y estoy hablando de mi familia. En esto no hay acuerdo con amigos, con familiares. Nosotros llegamos aquí con la encomienda de acabar con la corrupción. Y los altos funcionarios del gobierno lo saben, constantemente se los estoy repitiendo y sea quien sea, si se le demuestra un caso de corrupción no solo tiene que abandonar el cargo, se les consigna”.


También subrayó que dio la instrucción de que no se use su nombre, ni da instrucciones para apoyar, por ejemplo en tribunales electorales para dar o quitar registros, “ni en las candidaturas de Morena me meto, que quede claro esto. Esto es distinto completamente.


"Yo no mando decir nada, yo los cito cuando se trata de un asunto que nos importa y de manera directa. Es más, yo creo que soy más transparente aquí en la conferencia que en las reuniones particulares o en los acuerdos con funcionarios porque no tengo nada que ocultar".