top of page

Paseo de las Culturas Amigas exhibe "Áreas Protegidas y Biodiversidad de la República de Serbia"

En conmemoración del 77 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Serbia, la Embajada de Serbia en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, ha presentado la exposición "Áreas Protegidas y Biodiversidad de la República de Serbia" en el Paseo de las Culturas Amigas. Esta exposición estará abierta al público desde el 7 de junio hasta el 30 de julio.




La muestra, organizada por la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su Programa de Galerías Abiertas, invita a los visitantes a explorar 32 espacios emblemáticos que van desde parques nacionales y naturales hasta áreas con características excepcionales, reservas y monumentos naturales. Estos espacios muestran la diversidad de ecosistemas y especies que se encuentran en este país de Europa central.


A través de más de 200 fotografías, los visitantes podrán apreciar la rica flora y fauna de Serbia, que incluye desde el gato montés, el águila real, el lince y la rana temporaria, hasta sus caballos salvajes y el saltamontes de Pancic. Además, se exhiben especies vegetales como la planta carnívora Drosera rotundifolia y la Paeonia peregrina, así como diversas comunidades forestales que incluyen el avellano turco, bosques de hayas, robles y pino laricio. También se destacan los desfiladeros, montañas, mesetas, cordilleras, campos, estanques y cuevas presentes en el país.


Diana Alarcón, coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, expresó su agradecimiento a la Embajadora Tatjana Conic por esta hermosa exposición y por confiar en este proyecto cultural en el que participan por segunda vez con el Gobierno de la Ciudad.


La Embajadora de Serbia en México, Tajana Conic, mencionó que el objetivo principal de la exposición es dar a conocer al público mexicano la riqueza de la biodiversidad de su país. A pesar de que Serbia ocupa solo el 1,9 por ciento del territorio continental europeo, alberga una gran cantidad de especies, como el 74 por ciento de las especies de aves europeas, el 51 por ciento de las especies de peces, el 40 por ciento de las especies de reptiles y el 39 por ciento de las especies de flora.


El evento de inauguración contó con la presencia de diplomáticos de Honduras, Venezuela, Emiratos Árabes y Rusia.


La exposición permite a los transeúntes sumergirse en la belleza de lugares como el Parque Nacional de Fruška Gora, conocido por su montaña compuesta por rocas de diferentes períodos geológicos, y el Parque Nacional Đerdap, caracterizado por su impresionante desfiladero, el más largo y grande de Europa.

bottom of page