top of page

PEMEX aumenta su capacidad de perforación para alcanzar su objetivo de 358 pozos este año


Con el objetivo de perforar 358 pozos este año, Petróleos Mexicanos (PEMEX), bajo la dirección de Octavio Romero Oropeza, ha adquirido 20% más de equipo de perforación.


Para cumplir con sus metas de producción y reservas, la empresa estatal compró diez equipos terrestres Drillmec de 3 mil HP por un costo de 547 millones de dólares y rentó diez equipos adicionales.


La petrolera mexicana ahora cuenta con un total de 121 equipos de perforación para el año 2023, sumando estos nuevos equipos a los 101 que ya tenía en 2022.

El Director General de PEMEX, Octavio Romero, señala que la perforación de pozos ha sido el área con mayores logros en la actual administración, con éxitos como la reducción en tres veces de los tiempos de perforación en el campo Yaxché desde 2019.


“Además de la disminución del costo de la renta de equipos, fue posible adelantar la producción de cada pozo perforado en 64 días y en los pozos exploratorios reducir los tiempos de perforación en 53 días promedio, dependiendo de su profundidad”, reiteró el directivo.


Y es que, la cantidad de pozos planeada para perforar este año es un 77.3% mayor a los 199 perforados en 2022, siendo el mayor número de pozos perforados durante esta administración.


Desde 2019, la estrategia exploratoria de PEMEX ha priorizado el descubrimiento y desarrollo acelerado de nuevos campos y ha reducido los tiempos de perforación de pozos para acelerar su puesta en operaciones y aumentar su contribución a la producción de PEMEX, según el directivo.


PEMEX reporta que la perforación de pozos ha jugado un papel crucial en esta administración, con un aumento anual del 26.5% en el número de pozos productivos perforados en 2022 (160) en comparación con los 128 perforados en 2021.


Romero Oropeza resaltó que la estrategia de exploración y producción de la empresa petrolera permitió revertir la caída en la producción y aumentarla, así como restituir más del 100% del volumen extraído, lo que considera una fortaleza importante para cualquier empresa.


En su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que la actual administración ha realizado importantes inversiones en exploración para mejorar la producción de PEMEX, particularmente en el sureste, y solicitó a la siguiente administración seguir invirtiendo para aumentar la producción y asegurar la autosuficiencia energética.


“Nunca se había invertido tanto en el sureste como ahora, esto ha permitido que haya crecimiento económico”, destacó el Ejecutivo.

Commenti


bottom of page