Desde 1981, la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicada en este municipio ha distribuido combustibles de manera oportuna y segura en esta región, así como en las ciudades sonorenses de Cananea, Cíbuta y Agua Prieta.
La TAD Nogales tiene una capacidad de almacenamiento de 45 mil barriles de combustible, lo que equivale a más de 7 millones de litros, un volumen suficiente para satisfacer la demanda en su área de influencia. Esto permite distribuir diariamente a 21 estaciones de servicio locales y 7 foráneas, 366 mil litros de gasolina PEMEX Magna, 51 mil litros de PEMEX Premium y 231 mil litros de diésel automotriz.
Con un equipo humano eficiente y una flota de 10 camiones cisterna con capacidad de 20 mil litros, equipados con tecnología avanzada, su personal distribuye combustibles de manera segura y eficiente bajo la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA).
En octubre de 2022, renovó su certificado como Industria Limpia ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) al cumplir con las especificaciones necesarias para ser considerada una instalación segura y confiable.
Durante el año, esta instalación lleva a cabo un total de 24 simulacros de emergencias menores para reforzar el entrenamiento del personal y mantenerlo familiarizado con el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE).
PEMEX mantiene su compromiso de reforzar la seguridad, integridad y confiabilidad en el almacenamiento y distribución de combustibles a través de todas sus instalaciones en todo el país.
Comments