top of page

PEMEX realiza en el bajío la primera sesión de prevención y manejo de emergencias



Representantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán tuvieron la Primera Sesión 2023 del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) para fortalecer la coordinación en caso de emergencias mayores en instalaciones petroleras de la zona.


En caso de emergencia real, los miembros del GRAME trabajan en conjunto con los centros de trabajo cercanos para establecer estrategias para atender eventos críticos.


La prevención es una prioridad en PEMEX. El GRAME promueve simulacros de emergencia para asegurar una respuesta oportuna del personal y una comunicación clara con autoridades de protección civil y seguridad.


PEMEX reafirma su compromiso de implementar acciones para garantizar el bienestar de sus trabajadores, la sociedad, sus instalaciones y el entorno donde opera.


Y es que la petrolera mexicana que dirige Octavio Romero Oropeza ha tenido varios accidentes en sus instalaciones petroleras en el pasado. Por ejemplo, en febrero de 2023, hubo una explosión en el Centro de Almacenamiento de Crudo de PEMEX en Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.


Cinco trabajadores desaparecieron y tres fueron hospitalizados después del incendio. Otro ejemplo es el incendio en un ducto subterráneo de las instalaciones petroleras de PEMEX en Campeche en julio de 20212. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas tras este incidente.

コメント


bottom of page