Pensión del bienestar, ¿podría estar en riesgo?

La pensión del Bienestar es uno de los apoyos otorgados por el gobierno México para adultos mayores, otorgándoles un monto de 3 mil 850 pesos de forma bimestral a las personas que tienen 65 años o más, sin embargo, en esos últimos días se generaron fuertes rumores de que el pago sería suspendido.



Ante los hechos, la Secretaría del Bienestar dio a conocer un comunicado en sus redes sociales en el que asegura que la información es falsa y que el monto del bimestre de septiembre-octubre se dará en los primeros cinco meses de septiembre, como suele hacerse usualmente.


Así mismo, invitó a la población a no caer en noticias falsas y verificar los comunicados por medio de las páginas oficiales de la instancia, así como sus redes sociales. También invitaron a los adultos mayores a tramitar la credencial del INAPAM, misma que le ayuda económicamente gracias a sus descuentos.


El apoyo de adultos mayores es parte de la estrategia del Bienestar que se ha implementado con especial énfasis en la Ciudad de México, otorgando montos mensuales o bimestrales a diferentes sectores de la población vulnerables, como es el caos de madres solteras, adultos jóvenes y estudiantes.