Policías se suben al transporte


La Secretaría de Seguridad Ciudadana asignará a mil policías para que hagan labores de vigilancia en las unidades de transporte público.


La misma medida se implementará en las alcaldías que se encuentran el los primeros lugares del robo a transporte público, entre las que se encuentran Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo. Junto con Iztapalapa, cuentan con más del 70% de los casos reportados.


El primer lugar lo ocupa Iztapalapa con 38.9%, le sigue Gustavo A. Madero con 15.9%, Iztacalco con 10.7% y Miguel Hidalgo con 6.3%, de acuerdo con cifras del secretario de seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, quien aseguró que la presencia de los policías en el transporte sólo será preventiva y disuasiva, pues muchas veces los delincuentes son jóvenes de entre 15 y 30 años que no utilizan armas reales, sino réplicas.


Asimismo, anunció la implementación de un modelo de trabajo con la alcaldía Iztapalapa para instalar cámaras de vigilancia y botones de pánico en el transporte, por lo que dijo que ya se encuentran los costos de las cámaras que contarán con conexión al C5 de la Ciudad de México.


En cuanto a la estrategia que seguirán para combatir los intentos de secuestro contra mujeres en el Metrodenunciados en redes sociales, Orta anunció que se reforzó la presencia policíaca en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), designando cuatro a aquellas que no tienen correspondencia y 12 a las que sí como Pantitlán, Tacubaya, Constitución 1917 y Buenavista.