Por intenso frío habilitan albergue invernal en Cuajimalpa

Ante la inminente llegada de la temporada invernal y las recientes heladas en Cuajimalpa, autoridades de la alcaldía habilitaron el Deportivo Morelos en un albergue para asistir a la población más vulnerable y expuesta a las inclemencias del tiempo.

Por temperaturas cercanas a los 0°C en la zona alta de la demarcación, la alcaldía de Cuajimalpa adecuó el Deportivo Morelos en un albergue con la finalidad de dar refugio y cobijo a las personas vulnerables de la región ante el recrudecimiento reciente del clima.



Debido a los bosques circundantes y tener la mayor altitud en el Valle de México, el frío ha pegado con intensidad en zonas como San Lorenzo Acopilco, La Pila, Xalpa y Cruz Blanca, por lo que el alcalde Adrián Rubalcava Suárez ordenó la habilitación del inmueble deportivo de la avenida José Ma. Castorena.


Preparado para salvaguardar a doscientas personas, personal de la alcaldía Cuajimalpa habilitó el Deportivo Morelos en un albergue invernal para asistir a la población vulnerable de la región, ante las bajas temperaturas registradas en una de las zonas más altas de la Ciudad de México


”Cabe destacar que este espacio será permanente durante toda la temporada invernal, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los sectores más vulnerables que habitan la zona alta de la demarcación, asimismo, a las personas que no quieran abandonar su hogar se les está dotando de cobijas y lo que requieran para que puedan tener una buena calidad de vida durante esta época de frío en sus hogares”, explicó el alcalde Adrián Rubalcava.


Asimismo, relató que personal de la Dirección de Protección Civil monitoreará las colonias de la zona para informar a sus colonos del albergue, mismo que cuenta con estrictas medidas sanitarias para evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19, esto incluye la sanitización constante de los espacios y corredores unidireccionales.


El Deportivo Morelos está equipado con baños con agua caliente, donde se dará alimentación, cobijas, guantes y gorros para el frío a quien decida acudir. Adrián Rubalcava pidió a la población tener especial cuidado con menores y personas de la tercera edad, al ser más vulnerables a enfermedades respiratorias, como la influenza estacional.