Presenta Adrián Rubalcava diez compromisos de campaña para Cuajimalpa


Adrián Rubalcava Suárez busca su tercer periodo como alcalde de Cuajimalpa, por lo que realizó visitó varios puntos populares de la demarcación en donde anunció sus diez compromisos de campaña.


El abanderado de la coalición “Va por Cuajimalpa” finalizó su recorrido en el mercado “Cuajimalpa”, donde comerciantes y vecinos se acercaron al candidato para externarle su apoyo y comentarle sobre diferentes necesidades.


En su listado destaca la promesa de conseguir más presupuesto para seguir siendo la Alcaldía más segura de la CDMX, también se comprometió a que dicho incremento presupuestal se enfocará en apoyos para los afectados por Covid-19.


Hizo referencia a una de las políticas más añejas en su trabajo en Cuajimalpa, que es el bacheo de calidad y la pavimentación de calles y aseveró que profundizará el tema de la eficiencia y trasparencia en la alcaldía.


Confirmó que pugnara por más apoyos al comercio y a jóvenes emprendedores de la demarcación y confirmó el apoyo para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa y el aumento en el gasto para programas sociales.


Finalizó con una propuesta para el mejoramiento sostenido y recuperación de espacios públicos, así como el mantenimiento profundo a las redes hidráulicas y el sistema de captación de agua pluvial.


Según datos de la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, Cuajimalpa es la alcaldía con mejores resultados en cuanto a la percepción de seguridad por parte de sus habitantes, y la Federación Nacional de Municipios de México junto a la Confederación Nacional de Municipios de México la reconocieron como el municipio más seguro de todo México, por lo que se hizo acreedor al Premio Nacional al Buen Gobierno 2019.