top of page

Priorizan rescate de espacios públicos en Iztacalco

La experiencia post-pandemia acentúo la importancia en la recuperación de los espacios urbanos en el desarrollo sociocultural de las comunidades, esto según el estudio "Los espacios públicos en América Latina y El Caribe" que publicó el El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde Iztacalco ha destacado por el número de rescates urbanos realizados.


Tan significativos son los macro espacios abandonados como los edificios públicos, tal es el caso del Jardín de Niños "Elisa Núñez", donde la diputada local Lourdes Paz lideró las labores de limpieza, jardinería, poda, balizamiento y pintura llevadas a cabo por su programa "Manita de Gato" en las colonias iztacalqueñas.


"Hay que trabajar incansablemente por el bienestar de las niñas y los niños, abogar por el derecho a la educación y la recreación mediante el quehacer legislativo y comunitario, es por eso que la existencia de espacios dignos es esencial para un presente saludable y el futuro mejor de nuestras comunidades", afirmó la legisladora.


Durante su visita a la colonia Granjas México, Paz Reyez explicó que "Manita de Gato" también ha brindado apoyo en tareas de desazolve y mejoramiento urbano. Enfatizó que el bienestar social buscado por la Cuarta Transformación es integral y aún queda mucho trabajo por realizar.


Otra de las ventajas enunciadas por el BID en su documento es que la recuperación de espacios públicos reporta múltiples beneficios. "La vegetación e infraestructura verde de los espacios públicos contribuyen a reducir la contaminación del aire, el efecto de las islas de calor y las emisiones de gases de efecto invernadero. También reducen los riesgos del cambio climático y promueven la biodiversidad urbana".


La representante por Iztacalco también estuvo presente en la colonia Agrícola Oriental, donde llevó a cabo la segunda entrega de sillas de ruedas a vecinos con discapacidad permanente. Remarcó que este logro se materializó en respuesta a las solicitudes presentadas durante sus recorridos o a través del Módulo de Atención y Quejas Ciudadanas de la diputada, donde se han beneficiado hasta el momento a más de 100 personas.

"Es un derecho fundamental de toda persona con discapacidad tener una vida de calidad. Por ello, continuaremos impulsando leyes que fomenten una Ciudad de México inclusiva para todos. Es mi compromiso, y perseveraremos en la promoción de estas acciones", concluyó Lourdes Paz.

Kommentare


bottom of page