top of page

Producción de PEMEX registra un crecimiento de 3.2% comparado con el año anterior



En julio, Petróleos Mexicanos registró un crecimiento de 3.2%, que da un total de un millón 835 mil barriles diarios comparado con el millón 777 mil barriles que produjo en el mismo mes del año previo.


Cabe destacar que el crecimiento que registró la petrolera mexicana en el séptimo mes del año, se dio pese a que detuvo parte de su producción durante unos días, equivalente a un millón 136 mil barriles, esto luego de que se registrara un incendio en la plataforma del campo Cantarell, el pasado 7 de julio, y de la fuga que se dio en un ducto del campo Ek-Balam durante el mismo mes.


De acuerdo con las estadísticas petroleras, pese a los incidentes registrados la producción de PEMEX se mantuvo por séptimo mes consecutivo por encima de la barrera del millón 800 mil barriles diarios, gracias a la aportación de nuevos campos, principalmente, aunque registró un ligero descenso de 2.2%, comparado con el millón 878 mil barriles que se produjeron en junio de este año.


Mientras tanto, de enero a julio de 2023, la producción de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sin contemplar a sus socios, promedió un total de un millón 863 mil barriles diarios, cantidad que representa un crecimiento de 5.9%, comparada con el mismo periodo de 2022.


“En lo concerniente a nuestra principal actividad sustantiva, que es la producción de hidrocarburos líquidos seguimos aplicando estrategias para contrarrestar la declinación natural de nuestros yacimientos en los campos maduros. No es una tarea sencilla, pues se depende de la continua puesta en operación de pozos en los nuevos desarrollos ejecutando un ambicioso programa de perforación”, comentó recientemente Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.


En este sentido, Ángel Cid, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), comentó que el crecimiento en la producción de los hidrocarburos líquidos se explica Ese crecimiento se explica gracias la aportación de la terminación de pozos en la estrategia de desarrollo de campos nuevos y por la producción temprana de localizaciones exploratorias cercanas a campos con la infraestructura existente.


En lo que se refiere a la producción total de la petrolera mexicana, contemplando a sus socios privados, sumó un total de 2 millones 9 mil barriles diarios, esto representó un crecimiento de 3.07%, comparado con el millón 949 mil barriles que se produjeron en el mismo mes del 2022.


En línea con su estrategia de exploración y producción, para el tercer trimestre de este año, PEMEX planea terminar 21 pozos adicionales, para mantener la tendencia de crecimiento de la producción.

コメント


bottom of page