Reforzarán EMA y CNEC conocimientos del sector de la consultoría


La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) para que sus agremiados reciban y refuercen conocimientos en metrología, normalización, acreditación y evaluación de la conformidad.


El programa contempla impactar de manera positiva la competitividad y el desarrollo de más de 4 mil especialistas del sector de la Consultoría representados por la CNEC; así como a las casi 40 empresas certificadas nacionalmente bajo la norma ISO/IEC 17040:2005, y a casi el millar de profesionales acreditados por las certificaciones y diplomados que ofrece la Cámara.


El presidente de la EMA, Mario Gorena, expresó que confía en que el trabajo con la CNEC será benéfico para sus afiliados, los cuales recibirán diversas actividades de vinculación como webinars, talleres y seminarios para fortalecer sus competencias.


“En la EMA reconocemos la importante misión que tiene la CNEC por representar a la consultoría mexicana, fortalecer la competitividad y desarrollo en un ámbito de responsabilidad social empresarial. Es una gran oportunidad para nosotros poder hacer alianzas de colaboración, con Cámaras como ustedes, pues nos permiten fortalecer la infraestructura de la calidad de México”, detalló Gorena.


Adicionalmente, se destacó que se pretende trabajar en lo relativo a la Ley de Infraestructura de la Calidad mediante los programas de la CNEC, como el caso del Diplomado en Asociaciones Público Privadas e Inversiones Mixtas en Infraestructura, el cual lleva a cabo el Instituto Mexicano de Planeación y Desarrollo Tecnológico (IMPDT).