Remitieron a 83 personas vinculadas al narcomenudeo en la capital



Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México presentaron a 430 personas ante el Ministerio Público, 83 de ellas relacionadas con narcomenudeo, durante los últimos tres días.


En su cuenta de Twitter @SSP_CDMX la dependencia publicó las acciones realizadas por los uniformados del 21 al 24 de septiembre, a favor de la seguridad de los habitantes de esta capital. A través de una infografía destacó que en ese lapso los agentes de tránsito, aplicaron siete mil 959 infracciones por violar el reglamento de tránsito.


Además, 432 vehículos fueron enviados a los depósitos y 894 motocicletas. Los serviicos que ofreció el Escuadrón de Rescte y Urgnecias Médicas (ERUM) destacan 297 atenciones en diversas vías públicas, realizó 116 traslados hospitalarios y atendió cinco partos. En cuanto al servicio de equinoterapia dio 261 terapias, con el apoyo de 11 caballos y 15 terapeutas.


El Grupo Cóndores llevó a cabo 43 vuelos de seguridad y uno de ambulancia. Mencionó que entre las acciones relevantes de la policía capitalina destaca el hecho de que uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) impidieron que una mujer afectada de sus facultades mentales lanzara a su niña de cuatro meses de edad a las vías de la estación del Metro Zócalo.