top of page

Reunión estelar del tenis mundial en el Guadalajara Akron Open 2023



Guadalajara recibirá con honores el prestigioso Torneo WTA 1000. Bajo el título del Guadalajara AKRON Open, presentado por Santander, esta competición marca un hito al traer por segundo año consecutivo un evento de esta magnitud a América Latina y suelo mexicano.


Desde el 17 hasta el 23 de septiembre de 2023, Guadalajara será el epicentro del tenis internacional en el Centro Panamericano de Tenis, donde se darán cita las 56 mejores atletas del circuito.


Este torneo no solo consolida la posición de Guadalajara en el panorama deportivo global, sino que también resalta el fervor regional por el tenis.


Es importante mencionar que el Guadalajara AKRON Open ha atraído la atención internacional al contar con la participación de jugadoras que ocupan posiciones privilegiadas dentro del top 10 del ranking de la WTA.


Una de las favoritas de la afición mexicana, la tenista griega Maria Sakkari, regresa a tierras tapatías para participar en el torneo. Después de su participación en el campeonato de 2022 contra Jessica Pegula, Sakkari se suma como la segunda jugadora del top ten en confirmar su asistencia al evento.


En el ranking mundial femenino actual, Sakkari ocupa el noveno puesto, mientras que Pegula mantiene la cuarta posición en la lista.


Tras el rotundo éxito de la primera edición del Guadalajara AKRON Open en 2022, que no solo generó un impacto económico significativo sino que también proyectó a Guadalajara y al estado de Jalisco a nivel internacional, Gustavo Santoscoy, director del torneo, expresó su agradecimiento a todos los involucrados en hacer posible el evento hace unas semanas.


En su primera edición, el torneo fue transmitido a más de 140 países, y la marca Guadalajara alcanzó un valor comercial de más de 101 millones de dólares, mientras que el gobierno de Jalisco obtuvo exposición por valor de 68 millones de dólares.


Para la edición de 2023, se espera un impacto económico aún mayor, superando los mil millones de pesos, según confirmó el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.


El Guadalajara AKRON Open es el octavo torneo WTA 1000 de los nueve que conforman la temporada, junto con Dubai, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Montreal, Cincinnati y Pekín.


Con este logro, la ciudad se une a la selecta lista de los torneos más destacados del tenis femenino a nivel mundial, organizados por la WTA.

Yorumlar


bottom of page