Ricardo Mejía sería el candidato de Morena para Coahuila: encuestas

Acorde con los más recientes ejercicios estadísticos de diversas casas encuestadoras, el subsecretario de subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, encabeza la preferencia del electorado como candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, entidad que tendrá elecciones intermedias en 2023 junto al Estado de México, ambos gobernados por el Partido Revolucionario Institucional.


Será mañana cuando el partido guinda dé inicio formal a su proceso interno con un mega mitin en donde ya están confirmada la presencia de toda la dirigencia nacional que comanda Mario Delgado, legisladores y figuras del obradorismo, además de la participación de los tres aspirantes presidenciales para las elecciones federales de 2024.


Según sus más recientes encuestas, la firma Gobernarte reporta que Mejía Berdeja tiene 30% de preferencia, 9 puntos más que su cercano perseguidor, el ex panista Luis Fernando Salazar con 21%, seguido del senador morenista Armando Guadiana, con 16%, cierra la lista Javier Guerrero con 4%.


Electoralia por su parte, dio 35% para el funcionario federal, 18% para Salazar Fernández y 13% para Guadiana Tijerina. Mientras que Demoscopia Digital arrojó 26.5% para Ricardo Mejía, 17.4% para Luis Fernando Salazar, 12.6% para Armando Guadiana y 6.2% para el Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores.

La última encuestadora en presentar sus resultados fue Rubrum, del pasado 21 de junio y dio 41% para Ricardo Mejía, 33.4% para Luis Fernando Salazar y 25.6% para Armando Guadiana. Todas las encuestas manejan la misma tendencia en la preferencia de los coahuilenses sobre quien les gustaría que fuera el candidato de Morena a la entidad.


Dichas empresas también confirmaron que el partido de la 4T lleva ventaja contra los demás partidos existentes en Coahuila, lo que supondría el final de 92 años de dominio del Partido Revolucionario Institucional.



Además de la presencia de los aspirantes estatales, habrá discursos de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y el secretario de Gobierno Adán Augusto, además de que la plana mayor del obradorismo se hará presente para mostrar músculo político ante el inicio de la contienda electoral a celebrarse en 2023.