top of page

Rosa Icela Rodríguez recibe apoyo para su aspiración a jefa de gobierno de la CDMX

Al celebrar el Día del Maestro en Xochimilco, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, felicitó a los docentes por su destacada labor en la educación de las futuras generaciones y aseguró que "este país no sería nada sin la labor entregada de los maestros".

En un evento en el que fue invitada de honor, la titular de la dependencia indicó que este país no sería nada sin la labor entregada de los maestros, en tanto agregó que es hija de dos docentes. "Como todos aquí, mi casa huele a lápiz, a libros y todavía huele a gis".


Por otro lado, destacó la importancia de la presencia de la Guardia Nacional en la demarcación y se comprometió a aumentar el número de elementos en la zona. "He recogido la demanda de algunos maestros y nos piden más presencia de la Guardia Nacional y así se va a hacer", dijo.


El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, reconoció el desempeño de Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y expresó su gratitud y reconocimiento hacia la funcionaria.

Cabe señalar que Ciudadanos de la capital mostraron su apoyo a Rodríguez Velázquez en su aspiración de ser la próxima jefa de gobierno de la CDMX en 2024, a través de pancartas y el lema "#Es Rosa Icela", emblemáticos lugares como Coyoacán, Xochimilco, la Basílica de Guadalupe, el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria fueron escenarios de este respaldo.


En la misma línea, Acosta Ruiz reconoció que Xochimilco es históricamente conocido como un semillero de maestros, por lo que los educadores son motivo de gran orgullo para la demarcación.


"Antes se decía que no había una escuela de la Ciudad de México que no tuviera un maestro de Xochimilco, hoy sigue siendo semillero", finalizó.

תגובות


bottom of page