top of page

Se filtra información de miles de trabajadores de Sony tras hackeo



Los rumores sobre un posible hackeo a miles de usuarios fueron confirmados por Sony Interactive Entertainment, al revelar una vulneración de la ciberseguridad y una filtración de información. Cabe destacar que, únicamente los empleados y ex empleados de la empresa resultaron afectados.


El hackeo, que se originó el 28 de mayo, aprovechó una vulnerabilidad en MOVEit Transfer, detectada previamente por Progress Software, la empresa detrás de esta plataforma, no obstante, los ataques comenzaron tres días antes de que se comunicara la vulnerabilidad a Sony.


La respuesta de Sony fue inmediata una vez que detectaron la intrusión el 2 de junio. Desconectaron la plataforma y trabajaron para solucionar la vulnerabilidad.


En un esfuerzo por abordar la situación, Sony colabora con expertos externos en ciberseguridad y notificó a las autoridades pertinentes. Además, la compañía emitió cartas individuales a los afectados, al ofrecerles servicios de monitoreo de crédito y restauración de identidad.


Este incidente se suma a la preocupación de seguridad que Sony Interactive Entertainment experimentó a fines del mes pasado, cuando un foro de piratería afirmó que la empresa fue vulnerada, en los que 3.14 GB de datos del sistema fueron robados, lo cual también está bajo investigación por parte de Sony.

Comments


bottom of page