top of page

Serias irregularidades llevan a MORENA San Luis Potosí a impugnar elecciones locales


Serias irregularidades en el desarrollo de la jornada comicial llevaron al Comité Ejecutivo Estatal de MORENA San Luis Potosí a impugnar los resultados de la última elección ante el Tribunal Estatal Electoral en diversas alcaldías.


Los casos específicos son Axtla de Terrazas, con Gregorio Cruz Martínez, ya que después del recuento se perdió por una diferencia de un voto, después de ir ganando por más de 200 votos. Una situación similar se presentó en el municipio de Tampamolón Corona, con Eulogio Mejía Gómez, donde la diferencia de votos es muy inferior a la cantidad de votos nulos.


En San Ciro de Acosta, con Alicia del Castillo, existe una diferencia de solo 60 votos en un proceso marcado por la presión y acoso a los votantes identificados con MORENA, situación que se hará valer ante las instancias jurisdiccionales.


MORENA trabajará en la defensa del resultado en Santa María del Río, con la candidata Isis Aidée Díaz, quien mantiene una diferencia de 400 votos que se protegerán para refrendar el triunfo del Movimiento, además de que se presentarán las pruebas para demostrar que el segundo lugar incurrió en diversas irregularidades para vulnerar el libre derecho de la comunidad a ejercer su voto.


MORENA se mantiene firme en no dejar pasar por alto cualquier anomalía manifestada durante el proceso de campañas y votaciones. Seguirá trabajando durante los siguientes días para hacer público y denunciar ante los órganos jurisdiccionales locales y federales las acciones emprendidas en los distintos municipios para inhibir y violentar el voto a favor de MORENA.


El Comité Ejecutivo Estatal continua con el conteo para las diputaciones federales y del Senado, considerando la relevancia que tienen para el plan C del Presidente.

“NO SE PUEDE VENCER A QUIEN NO SABE RENDIRSE”

Comentarios


bottom of page