top of page

Tener precios justos en la gasolina es prioridad

Regular los precios de los productos es fundamental, sobre todo en enero que es cuando las personas más gastos tienen, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor se encuentra verificando el precio de diversos productos, como es el caso de la gasolina, la cual fue comparada en diversos estados.




En su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que, en la semana del 30 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, se realizaron 275 visitas de verificación, con un caso de negativa a ser revisada.


Al presentar el informe semanal Quién es Quién en Precios de Combustibles, el procurador dijo que empleados de una estación de servicio ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, no prestaron las facilidades para la verificación con el argumento de que no tenían autorización para recibir la documentación, por lo que las autoridades pertinentes se encuentran analizando la situación en pro de la población.


En cuanto a las verificaciones en gaseras, del 2 al 6 de enero de este año, se realizaron 709 visitas, de las cuales, tres resultaron con infracción. Se revisaron 303 cilindros con cuatro cilindros inmovilizados por seguridad.

bottom of page