top of page

Tianguis del Bienestar beneficia a familias afectas por el huracán Otis con más de un millón de bienes



En conferencia de prensa matutina en Acapulco, Guerrero, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció un significativo esfuerzo del gobierno para asistir a las víctimas del huracán "Otis" a través del programa Tianguis del Bienestar.


En esta acción solidaria un millón 90 mil 973 productos nuevos y esenciales fueron entregados de manera gratuita a 61 mil 742 hogares en Acapulco y Coyuca de Benítez, los municipios más afectados por el fenómeno natural.


La distribución incluyó artículos como ropa, calzado, textiles, juguetes, mobiliario, electrodomésticos y madera, todos provenientes de decomisos a criminales en aduanas y previamente almacenados en bodegas.



Ante estos resultados, la titular de la SSPC extendió su gratitud hacia Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Abelina López, presidenta municipal de Acapulco; y Ossiel Pacheco, presidente municipal de Coyuca de Benítez, así como a los residentes de las colonias involucradas que participaron en las actividades de apoyo.


Estas acciones mediante el Tianguis del Bienestar contaron con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).


Asimismo, participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Función Pública (SFP), y los gobiernos estatal y municipal, coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Comments


bottom of page