Toma protesta Adrián Rubalcava como alcalde de Cuajimalpa tras relección

Hoy tomó protesta Adrián Rubalcava Suárez como alcalde de Cuajimalpa, con lo que inicia el tercer periodo del funcionario al frente de la demarcación y segundo consecutivo tras ganar por amplio margen las pasadas elecciones intermedias de junio, donde consiguió una votación histórica.

El evento del Jefe del Cabildo cuajimalpense tuvo lugar en el Congreso de la Ciudad de México, más tarde en un acto protocolario en las instalaciones de esta Alcaldía, tomó protesta a los nuevos concejales que lo acompañarán durante los próximos tres años.

El nuevo consejo estará integrado por diez representantes de diversos partidos políticos, seis, electos por la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, PRI, PAN y PRD, tres de MORENA y uno de Movimiento Ciudadano, esto de acuerdo con el nivel de votación registrado tal como lo establece la Constitución de la Ciudad de México.


En su mensaje inicial, Rubalcava Suárez refrendó su compromiso a mantener a Cuajimalpa como una de las zonas más seguras de la Ciudad de México, por lo que unos de sus principales compromisos será intensificar la presencia policiaca en la demarcación y mejorar los sistemas de control para la infraestructura de seguridad pública en beneficio de los habitantes de la alcaldía.


También confirmó que de la mano de diputados federales y locales de Cuajimalpa buscará ampliar el presupuesto para obra pública y programas sociales para elevar la calidad de vida de los cuajimalpenses. Cabe recordar que los éxitos en políticas social y seguridad pública ubicaron a Adrián Rubalcava dentro del Top Ten de munícipes con mayor aprobación ciudadana de México.


”Seguiremos apoyando con temas COVID a nuestros vecinos, obras que tengan impacto social y trataremos de obtener mayor presupuesto para incrementar el programa de “Jefas y Jefes de Familia” y que en vez de que sean sólo siete mil 500 los beneficiarios, podamos incrementar nuestro padrón”, aseveró.

El alcalde finalizó agradeciendo a la ciudadanía por confían en él y en el trabajo que se ha realizado con dedicación durante los últimos años.