Turista es mordido por leona en Sudáfrica



Una leona blanca de una reserva ecológica de Sudáfrica mordió el brazo de un turista que intentaba acariciarla.

Pieter Nortje, habría ido de vacaciones a Sudáfrica junto a su esposa Ilze, para celebrar su décimo aniversario de bodas.

Cuando entraron a la reserva, Pieter habría ignorado las reglas y advertencias del lugar, metiendo su mano por una reja que separaba al público del hábitat de los leones.

En primera instancia, uno de los animales que se encontraba cerca de él permitió que lo acariciara. Segundos después apareció una leona blanca, a la que él llamó para que acercara, aunque su reacción fue todo lo contrario.

Aunque la leona lo atacó, mordiendo su brazo, la acción no duró más de unos segundos, pues Pieter logró sacar su brazo, e inmediatamente, su esposa comenzó a solicitar ayuda.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado al Hospital Pelonomi, en donde le diagnosticaron shock sépitico, un padecimiento que podría ser mortal debido a una infección grave.

El portavoz de la reserva, Tikwe River Lodge, señaló que en seis años de acceso de turistas a los leones nunca había ocurrido un percance similar, además, debido a que no siguió las indicaciones del lugar, no se harán responsables si el hombre pierde el brazo.