Una persona cayó a las vías del metro ya que este se encontraba muy lleno



El Servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM) dio a conocer los tiempos de espera a lo largo de las distintas líneas que integran el transporte capitalino, en donde la Línea 3, Línea A, y la Línea B son aquellas con mayores retrasos y reportes por parte de los usuarios.


Al corte de las 7:00 horas, la Línea 2 (cuatro minutos), Línea 3 (seis minutos), y Línea 9 (cinco minutos) se colocaron como las de circulación más lenta, en medio de la necesidad de miles de personas para llegar a sus centros laborales o educativos la mañana de este 14 de noviembre.


De esta forma los reportes de los usuarios en redes sociales se concentraron en estas líneas del transporte capitalino, donde aseguraron que algunas se encontraban saturadas y con demoras mayores a las oficiales.


Los usuarios aseguran que, debido a la máxima afluencia, entre empujones por encontrar un espacio en los andenes para abortar el convoy, una persona cayó a las vías de la estación Pantitlán en la Línea 9.


La cuenta oficial de Twitter del Metro de la CDMX aseguró que ya se hicieron maniobras de rescate, por lo que la Línea 9 normalizó su servicio.



“Lástima se va poner mal. Las líneas que lleguen a Pantitlán. Reportan a una persona que cayó en las vías en la línea 9. Por el exceso de gente en los andenes. Tarde o temprano pasaría. Ahora comprenden el por que cierran las rejas?”, dijo un usuario a través de su cuenta de Twitter.


En la Línea 8 también se compartieron quejas sobre los prolongados tiempos de traslado y espera, cuando los capitalinos esperan llegar a sus actividades diarias.

“Línea 8 dirección Garibaldi avance regular afluencia muy alta-máxima.


La línea presenta un flujo de trenes regular tardando de 5-8 min. En pasar mientras que la afluencia de las mismas unidades es de muy alta a máxima capacidad. Saludos”, compartió una persona en Twitter.


Para la mañana de este lunes, las líneas del Metro CDMX que presentaban mayores tiempos de espera de los trenes eran:


  • Línea 1, 2, 5, 7, 8 y B: 4 minutos de espera.

  • Línea 6 y 9: 5 minutos de espera.

  • Línea 3, 4 y A: 6 minutos de espera.