top of page

Zenyazen Escobar García destaca a Veracruz como destino ideal para eventos



El secretario de Educación en el estado, Zenyazen Escobar García, resaltó que Veracruz ha logrado posicionarse como un destino privilegiado para la realización de eventos a nivel nacional e internacional, destacando su capacidad para proporcionar las condiciones y espacios adecuados según las solicitudes de los organizadores.


El funcionario estatal se unió esta tarde a la ceremonia de clausura de la Veracruz 2023 WPPO Parapan American World Cup, que tuvo lugar en el World Trade Center de Boca del Río, tras tres días de intensas competencias en las que los deportistas buscaron asegurar su lugar en el Campeonato Mundial de Dubai 2023, los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.


En representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agradeció a los organizadores por haber designado a Veracruz como la sede de este destacado evento deportivo.


Hizo hincapié en el impacto positivo que los atletas generan en la juventud, siendo una fuente de inspiración en los tiempos actuales, y ejemplificando la lucha y el esfuerzo al demostrar que las metas son alcanzables.


El Gobierno del Estado reconoce la importancia del deporte como uno de los pilares fundamentales en la formación integral de las personas, particularmente en el ámbito educativo.


Es por ello que se están llevando a cabo acciones para revitalizar los espacios deportivos existentes, así como para construir nuevas instalaciones, como el Nuevo Nido del Halcón en Xalapa y el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en béisbol en Boca del Río.


Durante la ceremonia de clausura, se percibió un ambiente de alegría y camaradería, reafirmando así que el deporte tiene el poder de unir a las naciones, tal y como quedó demostrado de manera notable en este acontecimiento.


Entre los ilustres asistentes se encontraban destacadas personalidades como Juan Pedro Toledo Domínguez, coordinador de Analistas Técnicos del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano; y Chiara Cifarelli, delegada técnica del World Parapowerlifting.


Fue Cifarelli quien, con el honor de declarar la clausura, extendió su agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por todas las facilidades brindadas para llevar a cabo el evento con éxito.

Comments


bottom of page