Vinculan a proceso a 55 adultos involucrados en delitos contra la salud



Mediante las pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, distintos jueces de Control vincularon a proceso a 55 adultos involucrados en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, los cuales fueron capturados entre el 6 y el 13 de septiembre.


Los imputados, entre ellos una mujer y dos adolescentes, fueron detenidos en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán en acciones encaminadas a combatir de manera frontal este delito.


En los operativos participaron agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.


Así, los dictámenes en química forense indicaron que el narcótico asegurado a los imputados corresponde a 77 kilos 400 gramos de marihuana, 19.13 gramos de cocaína, 16.47 gramos de metanfetamina y 47 mil 300 miligramos de metilendioximetanfetamina (MDMA).


El narcótico estaba distribuido en diversas dosis que se encuentran bajo resguardo y serán destruidas bajo los protocolos establecidos al concluir las investigaciones, según un comunicado.


La situación jurídica de los menores se resolverá bajo los protocolos correspondientes en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.


Mientras que los adultos recibieron diversas medidas cautelares y esperan a que concluyan los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhortó a los ciudadanos que sean testigos de delitos de esta índole, a presentar su denuncia, incluso de manera anónima, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Tags: