Alcalde morenista de Piedras Negras, de pastor evangélico a apostador en Las Vegas
- Redacción
- 18 nov 2025
- 2 Min. de lectura
En un nuevo capítulo de contradicciones que erosionan la credibilidad de Morena en Coahuila, el alcalde de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, enfrenta graves acusaciones de corrupción y uso indebido de recursos públicos. El político obradorista ganó las elecciones cn una campaña basada en valores cristianos, austeridad y un "gobierno del pueblo".

En menos de un año Jacobo Rodríguez ya es señalado por sus frecuentes escapadas a Las Vegas —particularmente al lujoso hotel Encore— donde, según filtraciones de su círculo cercano, habría financiado noches de apuestas con fondos municipales. Facturas de boletos, hoteles y gastos, supuestamente vinculados a la Tesorería Municipal, no aparecen en portales de transparencia, lo que podría violar el artículo 52 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, con riesgos de destitución e inhabilitación.
La gestión de Rodríguez, calificada como "errática" por analistas locales, acumula un rosario de irregularidades que contradicen los principios del obradorismo, como adjudicaciones directas de contratos para amigos y “compadres", la colocación de Lorenzo Menera en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) por cuotas políticas en vez de mérito, además de despidos injustificados y presiones en el gabinete con indicios de sobornos.
En Múzquiz, durante la administración aliada de Tania Flores, Jacobo Rodríguez estaría vinculado a adjudicación de obras millonarias sin ejecución, un desvío que huele a tráfico de influencias. A esto se suman actitudes autoritarias, como el reciente altercado con una periodista a quien negó un antidoping oficial —para al día siguiente presentar un documento falso como "resultado oficial"—, normalización de narcocultura con corridos en actos públicos, maltrato animal rampante y rumores de vínculos con el crimen organizado, amén de su pasado con adicciones ahora susurrado en redes.
Rodríguez González encarna la paradoja de la izquierda mexicana, pues mientras la 4T clama por honestidad y austeridad republicana, su "otro despacho" en Las Vegas simboliza excesos que minan la confianza en un partido que llegó al poder jurando combatir los abusos y excesos, mientras tanto, organizaciones sociales presionan a las autoridades estatales y federales a investigar y auditar la gestión del alcalde para que la llamada transformación de Piedras Negras no se quede en el círculo selectivo de Jacobo Rodríguez.
%201.png)



















Comentarios