2,900 policías estarán presentes el 15 de septiembre para la seguridad de los ciudadanos

El secretario de gobierno Martí Batres, invitó a la población para que acudieran al Zócalo capitalino y celebren la fiesta patria este 15 de septiembre, luego de que se suspendiera el grito de Independencia por dos años consecutivos debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.


"Es importante porque es la reconstrucción del tejido social, es la solidaridad, la convivencia en la fiesta patriótica más importante que se realiza en México, en todo el país”, comentó Batres.


Se contará con la presencia de Los Tigres del Norte, quienes se presentarán en la plancha del Zócalo de las 20:30 hasta las 23:00 horas.


Asimismo, el secretario de Gobierno extendió recomendaciones para disfrutar el Grito, entre ellas acudir con un impermeable, el uso de cubrebocas, portar calzado cómodo y una chamarra.


El subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benites, comentó que habrá un despliegue operativo de dos mil 900 elementos y 110 vehículos para el dispositivo de seguridad y vigilancia durante la ceremonia. Además, comentó que se evitará la venta y consumo de alcohol en la vía pública y se impedirá el ingreso de bebidas alcohólicas, así como de objetos que puedan representar un riesgo para los asistentes, por lo que se efectuarán revisiones de mochilas y bolsos de forma aleatoria.


El subsecretario de control de Tránsito, Francisco Moreno, señaló que se contará con 485 elementos de Tránsito, apoyados por 30 patrullas y ocho grúas; se desplegarán 50 paramédicos y seis ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Cabe señalar que la estación Zócalo del STC Metro contará con un cierre en su servicio hasta el 16 de septiembre a las 15:00 horas.