Shienbaum y Graue trabajan por mejorar calidad de vida en CDMX


La jefa de gobierno de la Ciudad de México se reunió este miércoles con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para trabajar en conjunto sobre diversos programas en favor de los capitalinos.

Presentaron la propuesta del “Red Calmécac”, con la que buscan transformar el sistema educativo de la capital, así como crear la Escuela Nacional de Ciencias de la Computación, buscar una mejora en la enseñanza de matemáticas y español, y generar diversos subprogramas enfocados en investigación, vinculación, desarrollo tecnológico e innovación humanística, tecnocientífica, artística y social.

Además, presentaron el programa “Sendero seguro” con el que se reforzará la seguridad en zonas aledañas a las escuelas de la universidad, así como Ciudad Universitaria.

En cuanto a los problemas de movilidad que se viven a diario en la Ciudad de México, se presentaron propuestas para agilizar el transporte público, estudiar los cruces conflictivos de la capital y lograr un mejor análisis del tráfico en zonas de congestión.

Por su parte, la jefa de gobierno destacó la importancia del apoyo por parte de instituciones educativas para solucionar los problemas de la ciudad.