Inicia en San Pablo Chimalpa programa de apoyo contra afectaciones por Covid-19


El pueblo de San Pablo Chimalpa, en la alcaldía de Cuajimalpa, fue el primero en recibir las despensas que forman parte del programa "Siempre Contigo", que busca proteger a las familias más vulnerables ante la pandemia de Covid-19 en la demarcación.

El alcalde Adrián Rubalcava Suárez, encabezó el reparto en una de las zonas de más alta marginación de la Alcaldía, y explicó que previamente realizaron con un censo domicilio por domicilio para tener claridad sobre las afectaciones que viven los cuajimalpenses a causa de la pandemia.

"La finalidad es apoyar a los vecinos que están pasando una situación muy compleja durante esta cuarentena, estamos dando prioridad a adultos mayores y grupos vulnerables. Una vez terminado el censo por colonia, hacemos el reparto de las despensas, mismas que contienen lo esencial para las familias: arroz, frijol, lentejas, avena, leche en polvo, atún, jabón en polvo, jabón en barra, jabón de tocador, papel higiénico, pasta de dientes, azúcar, caldo de pollo, chocolate en polvo, café, galletas, fruta en almíbar, aceite, puré de tomate, chiles en vinagre, cereal, cloro, atole, verduras en lata y jabón en barra. Todas las colonias serán abarcadas, estaremos apoyando con esto a poco más de 70 mil personas durante esta crisis”. comentó en entrevista.

Informó también que, las despensas son sanitizadas previo a su entrega a los vecinos y que el personal que se encuentra laborando en calle cuenta con el equipo necesario para su protección y cuidado.

Finalmente pidió a los vecinos que hagan todo por mantenerse a salvo ya que estamos en los días de mayor riesgo de contagio