Alcaldía de Tlalpan estrena 200 radios de alta tecnología para tareas de seguridad


La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, encabezó la entrega de 200 nuevos radios de alta tecnología con los cuales estarán intercomunicados la Policía, ambulancias y Protección Civil de la demarcación, con lo que la alcaldía se convierte el primer municipio del país en operar con tecnología de banda ancha en su radiocomunicación.

La entrega estuvo a cargo de la alcaldesa, la Dra. Patricia Aceves, quien resaltó que Tlalpan será el primer municipio a nivel nacional que cuente con este tipo de tecnología, la cual calificó como accesible, permanente, innovadora y confidencial.

“Con estos nuevos radios los cuerpos de seguridad estarán mejor comunicados con protocolos de inteligencia para que su operación diaria sea más accesible, permanente, innovadora y confidencial”, comentó Aceves Pastrana.

La alcaldesa resaltó que la plataforma adquirida es altamente confiable, en cuanto a los datos móviles para las aplicaciones, servicios oficiales de seguridad y defensa, pues cuenta con una expansión de cobertura transparente que permitirá la comunicación entre cuerpos de seguridad en todas las zonas de la alcaldía, así como la geolocalización y servicios de mapas con informes de situación operativa.

Asimismo, subrayó que los 200 radios tienen un alto nivel de disponibilidad y una autonomía operativa que no requiere grandes inversiones en infraestructura y no implica costos de mantenimiento.

La alcaldesa se refirió al tema de la seguridad como uno de los principales temas que le ocupa a su administración pues, dijo, las causas de la violencia y de los delitos tienen causalidades sociales y económicas que su administración está ocupada en atender con un enfoque operativo y preventivo.

Recordó que durante su gobierno duplicaron el presupuesto destinado a la seguridad y con el cual pudieron contratar a 400 policías que, sumados a los proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, suman más de mil elementos en la demarcación.

“Estamos adquiriendo esta tecnología para que nuestros cuerpos de seguridad estén comunicados se encuentren donde se encuentren de manera segura. Nunca antes Tlalpan había tenido un mejor equipo, tanto humano como técnico para salvaguardar a la ciudadanía”, expresó.

Para esta acción, el gobierno de Tlalpan invirtió 4 millones y medio de pesos.