30 estados de la republica se encuentran con una alta de casos activos de COVID-19
top of page

30 estados de la republica se encuentran con una alta de casos activos de COVID-19

De acuerdo al reporte diario se han sumado 6 millones 624 mil 310 contagios totales.



De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta el momento se han sumado 6 millones 624 mil 310 contagios totales de COVID-19, mientras que las defunciones suman un total de 327 mil 87 personas a causa de dicha enfermedad. En los últimos 14 días 220 mil 861 personas son consideradas como casos activos. Las entidades que presentan mayor número de personas contagiadas son Ciudad de México, Colima, Baja California Sur, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Coahuila, Tlaxcala, Tabasco y nuevo León. Mientras que Chiapas, Michoacán, Guerrero, Morelos y Jalisco, presentan los índices más bajos de contagios.


Las entidades que encabezan las estadísticas acumulan el mayor número de casos que conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país. Según el mapa de incidencias de casos estimados por entidad federativa, hay un estado con menos de 20 contagios activos que es Chiapas, mientras tanto Jalisco cuenta con un aproximado de 41 a 50 casos activos. De acuerdo con el comunicado técnico de las autoridades de salud, durante la semana 29 el promedio de los contagios ronda 11 mil 633 casos, lo que posiciona a esta semana como la ola de contagios más grande, por debajo de la acontecida en el período de enero y febrero, donde se alcanzaron 60 mil casos al día.


Por otro lado la ocupación de camas, presentó un aumento, alcanzando el 18% del total nacional, sin embargo las camas con ventilador presentan una ocupación del 5% en todo el territorio mexicano. Asimismo el promedio de defunciones diarias de la semana epidemiológica ha disminuido a 28 defunciones en promedio al día. Con respecto al panorama mundial se han registrado 564 millones 217 mil 394 casos de contagio, mientras que 6 millones 371 mil 631 defunciones. Los grupos más afectados es el sector de 18 a 29 años, así como los de 30 a 39 años, a diferencia del principio de la pandemia que los mayores de 60 años eran los más vulnerables.



bottom of page