top of page

33 mil personas se activan con "Salud en Tu Vida"

La Secretaría de Salud (SEDESA) informa que, del 1 de noviembre de 2021 al 10 de enero de 2023, han participado 33 mil 148 personas en el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, durante el recorrido dominical “Muévete en Bici”.


De esta forma, 29 mil 838 personas han tomado clases de yoga y taichí; y 360 personas más en otras actividades físicas. En las carpas de salud del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, se ha atendido a 3 mil 310 personas.


Los programas que se llevan a cabo en el recorrido “Muévete en Bici” son: Orientación Alimentaria y Nutricional. Se les toma el Índice de Masa Muscular (IMC) y se llevan a cabo la evaluación de la composición corporal y orientación nutricional general.


También se desarrollan sesiones educativas para una alimentación saludable.


Cabe destacar que en Paseo de la Reforma se coloca un Módulo de “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, en donde se realiza una evaluación médica de la salud, a través de la toma de glucosa y presión arterial, identificación de factores de riesgo y detección de padecimientos o enfermedades crónicas.

bottom of page