top of page

Adelanta Adán Augusto que otros poderes responderán ante el freno al Plan B


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que la suspensión del ‘Plan B’ de la Reforma Electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se mantendrá hasta que los otros dos poderes de la Unión respondan a la solicitud.


Mediante su cuenta de Twitter, López expresó que el Estado de Derecho no se encuentra en riesgo con la aprobación de la reforma secundaria y que el 'Plan B' garantiza el acceso democrático de la ciudadanía y la transparencia de los recursos.


"El estado de derecho jamás ha estado en riesgo, con la aprobación de la reforma secundaria, por el contrario, garantizar el acceso democrático de la ciudadanía y la transparencia de los recursos es un compromiso que la democracia debe abanderar y defender", agregó.


El titular de Segob también advirtió que el oportunismo político liderado por la oposición no debe generar dudas sobre las acciones del Poder Judicial.


La Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará la constitucionalidad del 'Plan B' tras la controversia constitucional interpuesta por el Instituto Nacional Electoral.

bottom of page