¿Adiós uso de cubrebocas?

La pandemia cada vez se encuentra más lejos de la cotidianidad, es por ello que poco a poco se modifican ciertas reglas para combatir el Covid-19. En los últimos días se habló de ello respecto al transporte por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.



A través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informa que el uso de cubrebocas para quienes utilizan las instalaciones aeroportuarias, así como las cabinas de aeronaves, no será obligatorio. La acción empezó a llevarse a cabo desde el pasado 11 de octubre.


No obstante, la AFAC señala en Oficio Circular, que los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 (COVID-19) o síntomas de enfermedades respiratorias deberán seguir medidas rigurosas como el uso del cubrebocas.


AFAC se apega a los lineamientos emitidos por el Comité de Nueva Normalidad, conformado por las Secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social (STPS), y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del acuerdo secretarial.

Sin embargo, las medidas podrían cambiar si el alza en el índice de contagios se vuelve a registrar como en los repuntes de años anteriores.