Adrián Rubalcava se reúne con el alcalde de Porto Alegre, Brasil
top of page

Adrián Rubalcava se reúne con el alcalde de Porto Alegre, Brasil



Con el objetivo de buscar acercamientos internacionales para mejorar las acciones de gobierno, el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, se reunió este martes con el Vicealcalde de Porto Alegre Brasil, Ricardo Gomes.


Dicho encuentro se llevó a cabo para compartir estrategias administrativas y tecnológicas que se puedan implementar y adaptar en ambos países para beneficiar a su población, además de crear vínculos y conocer otras culturas, formas de gobierno, y hacer comparativos, para poder mejorar los mecanismos y estrategias de trabajo.


Los temas principales que se abordaron en la reunión fueron en materia de seguridad pública, infraestructura, programas de mejoramiento urbano, programas sociales, fomento económico, deportivo y cultural.


Adrián Rubalcava Suárez se dijo abierto a la retroalimentación, “con la única finalidad de mejorar”, y señaló que la alcaldía seguirá realizando mesas de trabajo de este tipo, “para fortalecer nuestra estrategia y obtener los mejores resultados en las acciones de gobierno, siempre en beneficio de los Cuajimalpenses”.


Asimismo, el Alcalde de Cuajimalpa explicó la manera en la que opera la Base Argos, en donde el monitoreo de video vigilancia y cámaras instaladas en diferentes puntos estratégicos de la demarcación, son 24/7, mismas en las que se pueden controlar las ubicaciones en tiempo real de los servidores públicos y de los vehículos oficiales como patrullas, entre otros.


Cabe señalar que, el recorrido concluyó en el parque “La Mexicana”, donde Adrián Rubalcava destacó la importancia de contar con espacios públicos de primer nivel, para poder crear actividades que fomenten la unión familiar.

bottom of page