top of page

Aeromar anuncia suspensión definitiva de sus operaciones


Foto: Twitter @Aeromarmx

Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones, debido a los problemas financieros que enfrentaban, sin embargo, anunciaron que buscará alternativas junto a las autoridades del transporte para responder a aquellos viajeros que tenían vuelos pagados a partir de hoy.


“En lo correspondiente a los viajeros que cuentan con boletos para volar con Aeromar, se emitirá información una vez que se cuenten con alternativas en acuerdo con las autoridades competentes, las cuales conocen de la situación”, expuso la línea aérea en un comunicado.


Por otro lado, se prevé que los sindicatos de pilotos y sobrecargos estallen una huelga a la brevedad ante el incumplimiento de salarios de los trabajadores.


Aeromar afirmó que, pese a las dificultades económicas derivadas de la mala situación financiera de la empresa, los salarios base del último año de su personal fueron liquidados en su totalidad, pero queda pendiente el pago parcial de algunos conceptos previamente acordados a cubrir en parcialidades.


“Previo a la toma de esta decisión, la aerolínea mexicana realizó todos los esfuerzos por preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias”, reiteró.


Aeromar tiene millonarios adeudos con diversas entidades regulatorias aéreas mexicanas, así como con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por 523 millones de pesos, así como con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por conceptos de turbosina y otros servicios aeroportuarios.


Con el aeropuerto capitalino, la compañía propiedad de Zvi Katz adeuda 500 millones de pesos que deben ser pagados hoy mismo para evitar el embargo que implica no permitir operaciones de aterrizaje y despegue.


De acuerdo con el último estado financiero de ASA, publicado en enero de este año, Aeromar tiene adeudos con este organismo por 74 millones 161 mil 379 pesos, un aumento del 37% respecto a 2021, cuando su deuda se ubicaba en 54 millones 314 mil 859 pesos.

Comments


bottom of page