Los retos en materia de salud para el gobierno entrante


Agustín Amaya Chávez

A través de un comunicado publicado por la Coordinación de Planeación, Vinculación y Desarrollo Académico (COPLADA), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el próximo titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela reveló la estrategia de salud del gobierno entrante que tiene como idea central otorgar seguridad a cada mexicano desde que nace hasta que muere; “desde la cuna hasta la tumba”.


Sin duda esto es un reto mayúsculo en infraestructura y no se podría llevar a cabo sin la participación de la iniciativa privada, ya que el gasto federal para Salud y Seguridad social aumentó, en términos reales 4.7 por ciento entre 2013 y 2018, destinándose 3.3 billones de pesos al sector, sin embargo es insuficiente.

Agustín Amaya Chávez


Es así que una estrategia para cumplir los objetivos de la nueva administración pasa por optimizar lo existente y aprovechar la tecnología disponible en el mercado y aquí lleva mano Falcón Servicios Integrales en Salud y Tecnología, firma fundada por Noé Ramírez Garza.


Esta empresa líder en proveeduría del sector salud, hoy comandada por Agustín Amaya Chávez, cuenta con un modelo de contratación de servicios integrales, eficaz para las necesidades de instituciones de salud públicas y privadas, debido a su vocación de eficiencia.


Con esta solución, que integra servicios de equipamiento, consumibles, reactivos químicos y mobiliario, Grupo Falcón, atiende a 481 unidades hospitalarias a nivel nacional, 30 hospitales de alta especialidad, 125 hospitales generales de zona y 170 unidades de medicina familiar.